En la isla de Utila, cada rincón guarda una historia, y muchas de ellas se viven y se comparten gracias a personas como Elmer Alexander Funes Aquino, un orgulloso guía turístico y taxista que lleva más de una década mostrando la belleza de su hogar a viajeros de todo el mundo.



Nacido en Macuelizo, Santa Bárbara, en 1996, Elmer llegó a Utila en el año 2001, cuando tenía apenas 5 años. Desde entonces, su vida ha estado profundamente ligada al paisaje, las playas y, sobre todo, a la calidez de la comunidad isleñaque lo acogió a él, a sus hermanas y a sus padres con los brazos abiertos.
“Nunca imaginé enamorarme tanto de esta isla”, confiesa Elmer. Y es ese amor el que lo llevó a cumplir su sueño de conocer personas de todo el mundo, hablar con turistas, y descubrir nuevas culturas sin tener que salir de la isla. Como él mismo dice, “una isla tan pequeña puede llevarte a otros lugares por medio de la imaginación”.



Hoy, con más de 10 años de experiencia, Elmer ejerce su trabajo como guía y mototaxista con dedicación, orgullo y cariño. Es mucho más que un transportista: es un embajador de Utila, alguien que hace que los visitantes se sientan bienvenidos desde el primer momento.
En VBU Viajes creemos que conocer un destino va más allá de ver sus paisajes: se trata de conectar con quienes lo habitan. Personas como Elmer hacen de Utila un lugar auténtico, humano y lleno de historias que vale la pena descubrir.

